Ganó la Premier League, la Copa del Rey y la Copa Italia entre otros títulos. Salvó a un equipo italiano del descenso y contó que dejará de ser director técnico.

Vivió una temporada apasionante y sufrió hasta el final, pero cumplió su objetivo y anunció su retiro de la dirección técnica. Estamos hablando de Claudio Ranieri, entrenador del Cagliari que luego de mantener la categoría en la Serie A, tomó la decisión de ponerle punto final a su carrera.

«Con tristeza por ser una decisión difícil y sufrida, creo que es lo mejor porque prefiero alejarme así y dejar un buen recuerdo y no seguir otro año más y hacerlo si las cosas no salen bien», manifestó el italiano y le dejó un mensaje a los hinchas: «Espero que me recuerden con cariño porque sin los aficionados no lo hubiésemos logrado. Me siento orgulloso de ustedes».

Entre su historia aparecen grandes equipos como Chelsea, Atlético de Madrid, Valencia y Roma, pero siempre quedará en la historia del fútbol mundial el Leicester City que ganó la Premier League de la temporada 2015/16. Allí dirigió 81 encuentros, ganó 36, empató 21 y perdió 24 partidos, pero logró lo histórico: salir campeón de la liga por primera vez en la historia del club y con dos fechas de anticipación.

«Tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre», se había expresado el director de orquesta de aquel famoso equipo por el que todos hinchamos para que se consagre en la Premier y que tenía al argentino Leonardo Ulloa como una de sus máximas figuras.