Metió el empate para su equipo, pero la polémica celebración generó un caos que apenas empieza y tendrá muchos capítulos por delante en Turquía.

El festejo de Sagiv Yekhezkel que le trajo duras consecuencias

El Antalyaspor de la Superliga de Turquía caía 1-0 frente al Trabzaspor, pero apareció Sagiv Yekhezkel de cabeza para igualar el partido. Lo que no sabía el delantero, es que su festejo la traería grandes consecuencias: el israelí mostró su muñeca en donde tenía escrito «100 días – 07/10», en relación a la cantidad de días que llevan secuestrados los rehenes de Israel a manos del grupo terrorista Hamas en Gaza.

10 minutos después de la celebración, fue sustituido y una vez finalizado el partido fue arrestado por «incitar al odio» e interrogado por la policía turca: «La fiscalía de Antalya ha abierto una investigación judicial contra Sagiv Jehezkel por incitación pública al odio debido a su odiosa celebración a favor de la masacre cometida por Israel en Gaza», expresó Yilmaz Tunç, ministro de Justicia de Turquía. Además, el club emitió un comunicado en el que afirma que el delantero fue expulsado el equipo por haber «actuado contra los valores de nuestro país».

A pesar de todo lo ocurrido, el protagonista de esta historia se expresó al respecto: «No hice nada para provocar a nadie. No estoy a favor de la guerra. Hay israelíes retenidos como rehenes en Gaza«, afirmó y agregó: «Nunca le he faltado el respeto a nadie desde que estuve en Turquía. Quiero que la guerra termine. Por eso enseñé esa mensaje«, cerró al finalizar el partido.