Tras la negativa de Carlo Ancelotti y la intervención judicial a la CBF, aún termina de definirse quién será el entrenador para disputar la Copa América 2024.

El fin del 2023 y el comienzo del 2024 no fueron para nada gratos en el fútbol brasilero: la Selección Nacional perdió los últimos tres partidos de las Eliminatorias, la Justicia intervino a la Confederación Brasileña de Fútbol, echó a su presidente, la FIFA amenazó con expulsarlos de los torneos y para terminar, Carlo Ancelotti, quien iba a ser el director técnico en junio, anunció su renovación con el Real Madrid y no se dará su llegada.

Todo esto parece sumar un nuevo capítulo. Mientras Fernando Diniz se hace cargo del puesto, lo que está claro es que buscarán un entrenador de primer nivel, por eso en las últimas horas surgió el nombre de José Mourinho, actualmente con contrato en la Roma de Italia y quien se encargó de desestimar la oferta de manera contundente: «Le dije a mi agente que no hable con nadie mientras yo sea el entrenador de la Roma». Aún así, The Special One confirmó que no lo llamaron de Brasil.

Ante la negativa de Mourinho, la comisión interventora de la CBF ya cuenta con otros candidatos para el cargo: el actual Diniz tiene contrato hasta la Copa América y tras el torneo, puede ser una de las opciones, todo dependerá de los resultados que consiga. Otro de los nombres es el de Abel Ferreira, actualmente con contrato en Palmeiras y también aparece en el radar Jorge Jesús, pero su vínculo millonario con el Al-Hilal de Arabia Saudita haría las cosas difícil.