Se conoció que el mediocampista terminará su contrato en junio y no seguirá en el club, por lo que la inteligencia artificial ya hizo lo suyo para determinar cuál podría ser el mejor reemplazo.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que Sergio Busquets termina su contrato en el próximo junio y la decisión es que no continuará en el Barcelona, por lo que el jugador deberá buscar nuevos rumbos y el club, un reemplazo acorde a las características del español. Por eso, la IA ya investigó y definió una lista de posibles mediocampistas que pueden ocupar su lugar.

La empresa Olocip fue la encargada de realizar, mediante su inteligencia artificial, el análisis correspondiente. La búsqueda se filtró por jugadores de 25 años y con, por lo menos, mil minutos de juego en la temporada 2022/23 que está llegando a su fin. De esta manera, son 5 los jugadores que encontró y que pueden perfilarse como posibles reemplazos de Busquets.

El más cercano fue Martín Zubimendi, actual jugador de la Real Sociedad de España, que logró un 86% de igualdad con el actual mediocampista del Barcelona y que posee un valor de mercado de más de 40 millones de euros. La lista la completan: Declan Rice del West Ham, Ibrahim Sangaré del PSV Eindhoven, Edson Álvarez del Ajax y Orkun Kökçü del Feyenoord.

Los mediocampistas que buscar Barcelona para reemplazar a Busquets

A pesar de lo que digan las nuevas tecnologías, la comisión directiva y la secretaría técnica del club catalán ya empezaron a moverse para que Xavi Hernández pueda tener el jugador que desee y extrañar lo menos posible a uno de los mejores jugadores de la historia de la institución y que, sin duda, ha cambiado la formar de jugar en esa posición.

Los nombres más destacados juegan en la Premier League: Ilkay Gundogan del Manchester City que termina su contrato el 30 de junio de 2023 y podría llegar en condición de libre y el otro es N’Golo Kanté del Chelsea, que también podría terminar su vínculo con los ‘Blues’ y llegar sin necesidad de pagar una transferencia.

En una segunda línea de prioridad están Nordin Amrabat de la Fiorentina y que tuvo una gran Copa del Mundo 2022 con Marruecos, Marcelo Brozovic del Inter y Rubén Neves del Wolverhampton. Además, también se fijaron en un campeón del mundo con Argentina: Guido Rodríguez, que también debe renovar su contrato con el Betis y está a la espera de una posible oferta.